14 octubre 2011

Por multas a loterías y juegos Se estima recaudar $Us 20 millones

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón, informó que a nivel nacional las empresas de lotería o juegos de azar clausuradas deberán pagar una multa global estimada en $us 20,4 millones, para volver a estar habilitadas para su funcionamiento.

Los montos. Son 14 las salas de juego observadas, las cuales adeudan una suma de $us 8.355 por máquina en sus instalaciones. A nivel nacional, son 2.200 máquinas registradas por la AJ las que se encuentran observadas al encontrarse en un recinto no habilitado para su funcionamiento, con lo cual el monto que percibiría la AJ por concepto de multa ascendería a $us 18,3 millones. Una cifra que llega a ser mayor si se suma a la deuda por incumplimiento a la adecuación de la Ley 060, de Juegos de Lotería de Azar, en el caso de algunas empresas de entretenimiento. Ahí está el caso de la empresa de Juegos y Centros de Entretenimiento Bahiti S.A., cuya multa asciende a $us 1,9 millones, sin contar con la multa que la AJ pretende cobrar por las 280 máquinas de esta empresa.

En la misma condición se encuentra la empresa Arte Juegos cuya deuda asciende a $us 150.000.

Legales. Solo dos empresas a nivel nacional se encuentran habilitadas para su funcionamiento, Jet Games y Futurama, ambas con sucursales en Santa Cruz. En el caso de la empresa Corhat, esta se encontraría en periodo de adecuación.

Otros casos. De igual manera el ejecutivo informó que se encuentran en negociaciones con los municipios a nivel nacional para el control de las máquinas que operan ilegalmente en instalaciones no adecuadas con este propósito, como ser tiendas, mercados o puntos de internet.

“No contamos con la logística para abarcar un área tan grande como Santa Cruz, por ello inicialmente esperamos coordinar con la Intendencia Municipal”, informó. De no concretarse los acuerdos, adelantó que buscarán un financiamento adicional para este propósito.

Empleos, la otra cara de la moneda

Se estima que al menos 3.000 fuentes de empleos directos se vieron afectados por la intervención del Bingo Bahiti y sus seis sucursales en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario