03 octubre 2011

Aumentan las remesas de bolivianos

Las remesas sumaron 682,9 millones de dólares hasta agosto, es decir 14 por ciento más que en similar período del 2010, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).
En tanto que los envíos de los bolivianos que trabajan en el exterior, a sus familias en el país, subieron en 17 por ciento, hasta 90 millones de dólares, cotejando con el mismo mes del 2010, señala el informe.

Los giros se recuperan a pesar de la crisis financiera que está afectando a los países europeos, sino qué otro significado tendría que tanto en el acumulado de ocho meses y en el reporte de agosto 2011, se registren incrementos comparando con el 2010.

España se mantiene como el principal país de origen, pues de esta nación europea se reportó más de la mitad, alrededor de 361 millones de dólares, que corresponden al 53 por ciento de las remesas de bolivianos.

Desde Argentina, los trabajadores bolivianos enviaron el 15 por ciento del total de giros, de Estados Unidos 14,5 por ciento y de Brasil 2,5 por ciento.

El principal destino de los giros es Santa Cruz, que hasta agosto recibió el 41,5 por ciento, luego Cochabamba el 30 por ciento, La Paz el 15 por ciento, y el resto del país se distribuyó el 13 por ciento, de acuerdo con el reporte del BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario