16 octubre 2011

Alumnos de unidades educativas del país, presentaron obras teatrales para socializar e informar sobre "qué es la inflación y cómo debe ser controlada

Alumnos de unidades educativas del país, presentaron obras teatrales para socializar e informar sobre "qué es la inflación y cómo debe ser controlada", a través de una convocatoria emitida por el Banco Central de Bolivia (BCB) con el objetivo de lograr que la comunidad, en su conjunto, emprenda una lucha contra el aumento de costo de la vida.

En Oruro ya se desarrolló la etapa final y se premiaron a los tres mejores elencos que lograron difundir el mensaje a profundidad, promoviendo mayor conocimientos sobre el aspecto económico en niños y adolescentes, además de generar un efecto multiplicador en las familias y organizaciones sociales de todo el país.

La fase de evaluación a los finalistas concluyó, tomando en cuenta que participaron unidades educativas de la ciudad y del área rural.

Los ganadores de este primer certamen son la Unidad Educativa "Mariscal Sucre" de La Joya que ocupó el primer lugar para recibir un premio de 4.000 bolivianos; el Colegio "Jorge Oblitas" ganó el segundo lugar y recibió 3.000 bolivianos y el Colegio Anglo Americano conquistó el tercer lugar que le permitió recibir 2.000 bolivianos.

Según la encuesta realizada por funcionarios del BCB al público, a través de las representaciones teatrales se logró concienciar a la población acerca de su rol en la difusión de la información, la formación, de las expectativas y el control que se debe ejercer para lograr frenar la inflación.

ANTECEDENTES

Tras la convocatoria emitida por el BCB, la primera etapa consistió en recibir videos de las obras en la que se desarrollaba la temática, habiendo entregado los requisitos para participar según la convocatoria. Un total de 102 establecimientos educativos de todo el país, alrededor de 1.200 estudiantes, con el apoyo y dirección de 123 maestros u asesores, respondieron favorablemente a la convocatoria.

De los cuales se eligió a cinco establecimientos educativos por cada departamento, los cuales realizaron la presentación de sus obras para estudiantes, docentes, padres de familia y organizaciones sociales de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario