29 octubre 2011

CAE pandilla de presuntos estafadores de un banco

Utilizaban poderes falsos para transferir dinero de una cuenta a otra. Trataron de robar $us 1,5 millones pero fueron denunciados por la entidad bancaria.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó ayer a una pandilla en La Paz que intentaba robar $us 1,5 millones de una cuenta particular mediante documentación falsa, informó ayer el fiscal Carlos Fiorilo.

Doce personas fueron aprehendidas, entre las cuales había bolivianos, peruanos y brasileños. Fiorilo informó que existe orden de aprehensión de dos personas más, entre ellas un coronel de la Policía.

“Su forma de operar era trabajar con poderes falsos para poder sacar dinero de cuentas ajenas. En algunos casos tenían complicidad. Sacaban los poderes e instructivos a determinados bancos. El supuesto propietario del banco daba el instructivo más el poder pidiendo que se transfiera ese dinero a la cuenta de otra persona”, explicó el Fiscal, quien aseguró que aún continuarán las investigaciones.

No descartó que exista complicidad de algunos funcionarios del mismo banco —entidad que no nombró por motivos de seguridad— o con funcionarios del sistema de regulación ASFI, instancias que tienen acceso a las cuentas bancarias.

Fiorilo explicó que la banda, compuesta por delincuentes de ‘cuello blanco’, será imputada hoy por falsificación de información, luego de que sean tomadas sus declaraciones.

Operación exitosa

El fiscal destacó el accionar del banco, que informó inmediatamente cuando intentaron transferir el millón y medio de dólares de la cuenta personal de un empresario.

“Uno de los bancos tomó contacto con el Distrito por vía telefono porque había la intención de sacar un millón y medio de dólares. Estabamos investigando desde el 9 de septiembre. Se los ha aprehendido hoy (ayer) en horas de la tarde”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario