24 octubre 2011

Los Andes Pro Credit presenta programa RSE

“La variedad de acciones planificadas es muy amplia, pero todas responden a un objetivo central: estrechar nuestros lazos con el entorno, respondiendo de manera directa a las necesidades y expectativas de las comunidades donde actuamos. A su vez, es una humilde forma de retribuirle a la sociedad el afecto y confianza recibidas por el banco en todos estos años”, sostiene el gerente general de la entidad financiera, Pablo González.

La filosofía del Grupo ProCredit —presente en 21 países del mundo— establece la prioridad de contribuir de manera integral a la calidad de vida en todos los lugares donde están presentes.

“Sabemos que el desarrollo de una sociedad depende de múltiples factores. Entre ellos, se destacan por su urgencia: la educación, la expresión cultural y el cuidado del medio ambiente; por este motivo, hemos contemplado programas especiales sobre estos temas”, explica.

El objetivo del programa Pro-Emprendedores es promover el emprendedurismo, fundamentalmente proyectos que generen un alto impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de la sociedad. Esto incluye el financiamiento de actividades innovadoras que permitan el ahorro de consumo energético, la innovación tecnológica para aumentar la eficiencia, el auspicio a encuentros de emprendedores, entre otros.

El programa Pro-Cultural impulsa actividades que tengan un impacto positivo, principalmente en barrios de escasos recursos económicos. Auspiciarán ferias de libros y presentaciones de arte en los colegios.

El programa Pro-Ecológico desarrolla y brinda su apoyo a actividades que promuevan la preservación del medio ambiente, así como la realización de tareas educativas dirigidas al personal del banco y a la sociedad en general. Esto incluye la realización de charlas sobre la temática en empresas, colegios, barrios y otros; además de auspiciar ferias ecológicas.

El programa Pro-Educacional contempla, por ejemplo, la otorgación de becas a estudiantes de escasos recursos en el desarrollo de una carrera universitaria afín a la actividad financiera, el fomento del ahorro infantil y juvenil, entre otras áreas de acción.

Con el programa Pro-Banco Vecino se fomentará diversas actividades en los barrios y en la sociedad en general. Por ejemplo, la refacción de colegios o áreas verdes en zonas populares y campañas de higiene en poblaciones de alta vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario