09 octubre 2011

Contadores logran certificarse en normas internacionales financieras

Un grupo de 40 contadores públicos bolivianos logró certificarse en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-NIC), iniciativa que fue destacada por el presidente del Colegio de Auditores de Santa Cruz, Ezequiel Paniagua, que lo calificó como un hecho “trascendental” de esa área.
Según Paniagua, ahora esos profesionales están capacitados para aplicar y difundir la normativa contable en convergencia con las normas internacionales de contabilidad y auditoría. Añadió que ese proceso de certificación fue posible gracias a la firma de un convenio entre los Colegios de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia y de Costa Rica. Las capacitaciones y evaluaciones según el Manual de Certificación en NIIF se efectuaron entre el 23 de mayo y el 24 de junio.
“De aquí en adelante el Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Santa Cruz dará cursos de especialización en NIC-NIIF en convenio con la Uagrm. Además se está formando el órgano institucional, que se ocupará del proceso de certificación profesional y del control de calidad; será voluntario para colegas y firmas de auditoría que quieran certificarse”, explicó Paniagua.
Destacó que el Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia suscribió en 2007 el Convenio de Cooperación Técnica con el BID Proyecto ATN/MT-10078-BO, Convergencia a Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario