17 octubre 2011

Coripata interviene una entidad financiera en quiebra

Centenares de pobladores de Coripata intervinieron una entidad financiera en quiebra para destinar el inmueble a la Asociación de Servicios de Agua Potable de esta localidad paceña.

Al menos 700 personas intervinieron la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago, ubicado en la localidad de Coripata de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, para destinar la infraestructura a servicios básicos.

Decenas de socios señalaron que perdieron sus ahorros en moneda nacional y extranjera. Durante la intervención registraron todos los materiales del inmueble y destinaron el mismo para la Asociación de Servicios de Agua Potable de Coripata que acoge a más de 10 comunidades, reportó radio Siglo XXI de la Red Erbol.

El vicepresidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Marcos Luis, dijo que “ha pedido a las personas que por favor no toquen nada. La cooperativa es antigua tal vez de nuestros abuelos; no saquen ningún documento porque hay deudores morosos”.

La intervención se produjo el fin de semana pasado por decisión de una asamblea general de las personas que se benefician de la Asociación de Servicios de Agua Potable de Coripata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario