11 octubre 2011

Diputados aprueban ley para que el BCB compre más oro

La Cámara de Diputados aprobó el lunes las modificaciones que realizó la Cámara de Senadores y sancionó la ley que autoriza al Estado la compra de oro destinado a incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN) y que también faculta al Banco Central de Bolivia (BCB) adquirir el metal precioso de empresas mineras estatales.

El presidente de la Comisión de Planificación, Marcelo Elío, explicó que una de las modificaciones autoriza al BCB la compra de oro en barras y del metal precioso a la Central Integral de Comercialización de Minerales de las Cooperativas Mineras (Comermin).

"Hay algunas modificaciones introducidas en el proyecto, las mismas que se realizaron en el Senado respecto a autorizar que la Comermin puedan también vender oro al BCB en lo que concierne a la acumulación de reservas", precisó.

Dijo que el BCB pagará el oro en base a la cotización internacional, menos las deducciones que correspondan, a cuyo aporte se le aplicará la tasa efectiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario