A septiembre, BISA Seguros ocupa el primer lugar en utilidades con cerca del 30 por ciento ; en patrimonio con 27 por ciento y en siniestros con 28 por ciento . Junto a otras dos compañías se mantiene en los primeros lugares en producción con 22 por ciento , en reservas técnicas con 21 por ciento y en inversiones con 20 por ciento .
Las siete empresas del sector lograron una producción neta de anulaciones de 153 millones de dólares con una tendencia de crecimiento permanente. El registro de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (AP) señala que el 2010 ese mismo indicador fue de 145.4 millones de dólares.
BISA Seguros fue creada en octubre de 1991 por el renombrado empresario boliviano y presidente del Grupo Financiero BISA, Julio León Prado.
Nació con la misión de ofrecer a sus clientes la mayor gama de servicios financieros del país. En ese tiempo, revolucionó el mercado asegurador con una propuesta renovadora enfocada en la excelencia y apoyada por la mejor tecnología disponible.
Logró una rápida expansión desde el 2000, a través de una de las adquisiciones más destacadas en la historia de los seguros en Bolivia: la de Unicruz. Esto le permitió afianzar su presencia en el territorio, duplicar el número de empleados, ampliar selectivamente su gama de productos y servicios y, consolidar su liderazgo como la empresa número uno del sector.
En ese marco, en la zona sur de La Paz (Calle 14 de Calacoto), la empresa concluyó la construcción de una moderna infraestructura con el propósito de fortalecer sus objetivos corporativos de inversión, producción, eficiencia, expansión e innovación. Las nuevas oficinas del Centro de Atención Al Cliente (CAC) están al servicio de sus miles de usuarios e intermediarios y forma parte de las políticas de fortalecimiento tecnológico y patrimonial del Grupo Financiero BISA.
Un estudio de la corporación internacional AON Hewitt confirmó, recientemente, que BISA Seguros se ubica entre las aseguradoras de mayor posicionamiento y volumen de ventas en el ramo de seguros generales del mercado con el 31 por ciento de la preferencia de las grandes empresas que operan en el país.
El vicepresidente de Bisa Seguros, Alejandro Mac Lean, dijo que esta posición expectante es el producto del esfuerzo de dos décadas de trabajo y cumplimiento con la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad social. Recordó que la empresa cuenta con dos Calificaciones de Riesgo AA2 otorgadas por Moodys Latin America y Fitch Rating.
En las últimas dos décadas, la compañía, que ya tiene una presencia nacional, ha desarrollado más de una treintena de productos y servicios entre los que se destacan: accidentes personales, automotores, salud, incendio, salud internacional para enfermedades graves, aeronavegación, agrícola, casco y embarcación, fidelidad de empleados, microseguros y protección bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario