09 octubre 2011

El SIN recaudó un 26% más que el año pasado

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prevé superar la meta anual de recaudación establecida en la Ley Financial (Bs 24,9 millones), considerando que el monto recolectado hasta septiembre alcanzó a Bs 22,5 millones. De acuerdo con los datos comparativos, hasta septiembre de 2010 y similar periodo de 2011, se evidencia un incremento en las recaudaciones de Bs 4.652 millones, lo que representa un crecimiento del 26%.
El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, anunció que de acuerdo con los resultados alcanzados hasta septiembre la meta anual de recaudación será superada y se espera mantener un porcentaje de crecimiento entre las gestiones 2010 y 2011 mayor al 25%.
Estos avances son producto de las intensas medidas de control y fiscalización, de la aplicación de herramientas tecnológicas, así como la ejecución de los intensos programas para crear conciencia y cultura tributaria en la ciudadanía a escala nacional, añadió.
En el mismo contexto, los impuestos con mayor importancia relativa en cuanto al mercado interno son el IUE, el IVA y el IT, que -en promedio- registraron un crecimiento del 25% respecto a 2010. En términos absolutos, estos impuestos reportaron un crecimiento de Bs 2.612 millones.
Cabe resaltar que el IUE registró el mayor alza con el 31%, debido a las exportaciones de gas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario