La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) sugirió ayer al Gobierno colocar a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) una nueva partida de 500 millones de dólares que pretende emitir en bonos en 2013.
“Lo que sería bueno es que los Bonos Soberanos, que se emitan, se haga a través del mecanismo de la Bolsa Boliviana de Valores, porque hay muchos inversores bolivianos que están interesados en comprar los mismos”, afirmó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.
El pasado sábado, el ministro de Economía, Luis Arce, dejó abierta la posibilidad de poner a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional la emisión de una nueva partida de 500 millones de dólares. Sin proporcionar mayores detalles, el ministro de Economía justificó esa nueva emisión de bonos para atender cualquier “emergencia” que pudiera surgir en 2013, sin precisar el contexto de sus palabras.
En criterio del presidente de la CEPB, una vez que el Banco Central de Bolivia (BCB) ha superado los 13.700 millones de dólares de Reservas Internacionales Netas (RIN), puede ser considerado “más beneficioso que perjudicial”, puesto que esos recursos pueden ser destinados a inversión pública e inversión.
“¿Cuánto nos beneficia o nos perjudica emitir bonos? Creo que es más beneficioso que perjudicial, en medio de tener una gran cantidad de reservas, no significa que no necesitemos dinero para emprender temas de inversión pública y lo que hay que hacer es más bien que esos dineros que se capten a través de los bonos, a través de la BBV”, dijo Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario