27 junio 2013

Presidente del Banco Mundial llegará a Bolivia el 6 de julio



El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, llegará a Bolivia el próximo 6 de julio en el marco de una gira sudamericana que comprende también a Perú y Chile, informó este jueves la oficina local del organismo internacional.

Kim llegará a la central ciudad boliviana de Cochabamba "para reunirse con el Presidente Evo Morales y firmar un Memorando de Entendimiento para apoyar la producción sostenible de quinua y otros productos andinos", dijo un comunicado del organismo.

Durante su corta estancia, Kim visitará a productores de este grano acompañado de las ministras bolivianas de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró este 2013 como "Año Internacional de la Quinua", tras nombrar al grano como un alimento estratégico en la lucha contra el hambre.

Según los últimos datos de la FAO, en 2011 la producción mundial de quinua superó las 81.000 toneladas anuales. Perú lidera la producción con 41.168 toneladas, seguido de Bolivia con 38.257 toneladas, aunque La Paz arguye que lidera los números, porque buena parte de su producción se va de contrabando a tierras peruanas.

El presidente del BM iniciará el viernes su periplo sudamericano con una visita de tres días a Perú y luego se dirigirá a Chile, el 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario