24 junio 2013

BancoSol apoya nueve proyectos con $us 800.000



BancoSol invierte anualmente $us 800.000 en nueve proyectos de su unidad Capital Social, que promueven el emprendedurismo, la inclusión social y la cultura, detalló Jaime Zegarra, gerente regional de esta institución financiera en El Alto.

El capital social es un activo intangible para BancoSol. Con las actividades que ejecutan desde esta unidad fortalecen las relaciones de confianza, autoestima colectiva y cohesión social entre los clientes, las familias y la comunidad, explicó Zegarra en ocasión de la presentación del Anuario 2012 365 Días de Sol, y la inauguración de sus nuevas oficinas en la avenida Satélite de Ciudad Satélite de El Alto.

“El año pasado invertimos 800.000 dólares en nueve proyectos. Estos programas están destinados a jóvenes emprendedores, a impulsar el deporte y la promoción cultural como la creación de la Orquesta Sinfónica”.

Los nueve proyectos son: CopaSol para jóvenes ganadores; AulaSol, amplía horizontes a emprendedores; FeriaSol, pretende buscar más mercados; DonaSol, destinado a donaciones de inversión social; CorreSol, apertura de nuevos caminos.

PremioSol, un reconocimiento a la excelencia; DesafíoSol, esfuerzo colectivo; FábricaSol, energía creativa y ClaveSol, orquestas juveniles en sintonía.

Zegarra explicó que cada año la entidad incrementa su presupuesto para estos programas porque constantemente sube la demanda de participación.

Precisó que 64.760 personas, entre niños, jóvenes, emprendedores y comunidades se beneficiaron con estas iniciativas

Recordó que en el proyecto AulaSol realizaron dos actividades: capacitación en Gestión del Micronegocio y el concurso Joven EmprendeSol para clientes y universitarios de Cobija (Pando), Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad (Beni). Los resultados fueron 2.398 participantes en talleres, 2.220 participantes en eventos .

Premio. Además lograron 90 ideas en el concurso Joven EmprendeSol y el ganador de este año recibirá Bs 10.000 para apoyar el desarrollo de su proyecto.

“A los microempresarios les capacitamos en cómo vender, administrar sus negocios, apertura de libros de cuentas, cuánto invierten, ganan, gastan y todo lo relacionado para aumentar su producción”, explicó el ejecutivo.

Las áreas productivas en las que coadyuvan son textiles, producción de alimentos, artesanías, tecnología, computación, turismo, entre otras.

BancoSol, agregó Zegarra, cuenta con 60.000 clientes en El Alto, los cuales tienen acceso al crédito productivo, constituyéndose en una cartera importante que merece apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario