14 junio 2013

Armada Boliviana y Banco Sol en la campaña ‘Seguridad a la navegación’

Con el fin de precautelar e incrementar la seguridad en el estrecho de Tiquina, la dirección general de Capitanías de Puerto y el Banco Sol realizaron una campaña de concientización entre los operadores de lanchas y barcazas que prestan servicios de transporte a vehículos y pasajeros, denominado ‘Seguridad a la navegación’, orientado al uso de chalecos salvavidas y el mantenimiento y/o renovación de sus medios de trabajo.

“El chaleco salvavidas es una herramienta muy básica e indispensable y de uso obligatorio, desde el momento en que uno pone un pie en el bote, eso debe entender el usuario y debe exigir al propietario de la embarcación para que preserve su vida”, dijo el director general de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana, Cn. Daen. Iver Ortega Carrasco.

De la misma forma, el capitán refirió que es necesario trabajar en la parte de concientización con el sector lacustre de Tiquina, toda vez que este sector debe comprender que el equipo de seguridad para salvaguardar sus vidas y la del usuario es tomar todas las medidas de seguridad.

La Armada Boliviana, mediante la Dirección General de Capitanías de Puerto, durante los últimos 50 años, viene desarrollando actividades orientadas a la seguridad de la navegación e instalaciones portuarias y salvaguardar vidas humanas.

Además preserva la contaminación el medioambiente acuático, “espejos de agua del sector lacustre” amazónico y de la cuenta de la Plata.

El Banco Solidario S.A. hizo la entrega de 250 chalecos a los encargados de realizar el trabajo lacustre de San Pablo y San Pedro de Tiquina, con el fin de incentivar y promocionar los chalecos, dirigido a tripulantes y usuarios del transporte acuático sobre la importancia de la seguridad durante la navegación.

“Es un principio básico de seguridad, saber que la gente necesita cumplir con normas de seguridad para poder cruzar el lago y cualquier tipo de diversión, es parte de toda una educación social”, manifestó el Gerente Nacional de Marketing del Banco Solidario, Lic. José Luis Zabala.

DATOS

Dirección General de Capitanías de Puerto

- 13 capitanías de Puerto Mayor

- 27 capitanías de puerto Menor

- Coadyuva al Servicio Nacional de Hidrografía Naval, con la información diaria referente a los niveles de agua que sirven para elaborar alertas diarias y monitorear hidrológicos semanales.

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