Tras una prolongada sesión que comenzó a las 16:00 del jueves y que se extendió hasta casi las 3:00 de este viernes, los diputados aprobaron la norma, cuyo debate contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce.
La presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, citada en un boletín institucional, resaltó el trabajo de la Comisión de Economía y Finanzas que realizó un amplio esfuerzo de socialización durante 90 días, proceso en el que participaron sectores financieros y sociales de todo el país.
“Al fin tratamos una ley que atiende al ciudadano, a la gente en su relación con los bancos. Es una ley histórica”, destacó.
El proyecto de ley que será tratado en detalle a partir del próximo 17 de junio cuenta con 548 artículos, nueve títulos, cuatro disposiciones finales, siete disposiciones transitorias, una disposición adicional y cinco abrogratorias y derogatorias.
Horas antes del inicio de la sesión plenaria de la Cámara Baja, el presidente Evo Morales y los representantes de la Asociación de Bancos, en un almuerzo trabajo, acordaron varias modificaciones al proyecto de ley de Servicios Financieros, que busca otorgar mayor certidumbre al sistema financiero.
El vicepresidente de Asoban, Antonio Valda, indicó que se consensuó la modificación de cuatro artículos del proyecto de ley referidos al control de tasas de interés del sector productivo y del sector de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario