16 junio 2013

Transierra emite bonos por $us 135 millones

Transierra emitió bonos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por un valor de 135 millones de dólares. La tasa ofrecida a los inversionistas por la compra de los valores de la emisión fue de 5,85% anual, a un plazo de siete años, aunque la demanda hizo que se cierre en 5,26%.

Los inversionistas que accedieron al título fueron instituciones, empresas, personas naturales, así como entidades financieras, administradoras de fondos de pensiones y agencias de bolsa, en una sesión que duró más de dos horas, según un comunicado de la BBV.

Los bonos de Transierra fueron calificados por Moddys y Fitch Ratings, quienes otorgaron la calificación de AA1 y AA3, respectivamente. El éxito de la colocación de la empresa se debe a su solidez.

Transierra es una empresa boliviana creada en 2000, es propietaria y operadora del Gasoducto Yacuiba-Río Grande, de 432 kilómetros, que transporta el gas natural producido en los campos de San Alberto, San Antonio y Margarita. Es responsable de garantizar el transporte del 60% del gas que se exporta a Brasil, por lo que tiene un contrato con YPFB.

La empresa comunicó que 100 millones de dólares serán destinados al recambio de pasivos financieros, el prepago de deuda a sus accionistas, que a su vez invertirán estos recursos en exploración y producción en Bolivia.

Mientras que los 35 millones de dólares restantes serán utilizados para la ampliación de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario