21 junio 2013

Banco Unión participó en la Feria del Crédito

Banco Unión SA participó en la tercera versión de la Feria del Crédito Productivo, que se desarrolló del 13 al 16 de junio en los salones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), y que tuvo como objetivo articular una plataforma de productos y servicios financieros orientados al sector productivo, así como promover la educación financiera del cliente.

En esta versión, el banco de los bolivianos presentó productos financieros crediticios dirigidos a diferentes tipos de públicos, buscando créditos para iniciar o dar continuidad a proyectos, negocios y otras actividades productivas. Además del programa de educación financiera “Aprendiendo con el Banco Unión”.

En el stand, el público pudo encontrar información acerca de Microcrédito Agrándate (MYPE) y Microcrédito Agropecuario Productivo (MAP).

Asimismo, estuvo presente el Fideicomiso para el Desarrollo Productivo (FDP), para apoyar a través del financiamiento al sector productivo y turismo comunitario. El fideicomiso se oferta a través de entidades financieras como el Banco Unión y el FDP considera en su estructura de servicios dos productos: Crédito Productivo Individual (CPI), Crédito Productivo Asociativo (CPA).

El Crédito Productivo Individual, dirigido a clientes que desarrollan actividades productivas a través de micro y pequeñas unidades productivas del ámbito urbano y rural, financia hasta 80.000 bolivianos con un plazo hasta 60 meses y una tasa de interés de 6% anual.

Por su parte, el Crédito Productivo Asociativo está dirigido a organizaciones de productores con una estructura organizativa definida. En este caso, los montos para el crédito pueden ascender desde 500 mil bolivianos a cuatro millones, con una tasa del 6% anual. Estos créditos están destinados a financiar actividades productivas, de transformación y turismo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario