25 junio 2013

Banca comercial, en campaña por captar el ahorro de los niños

Con el objetivo de fomentar e impulsar el hábito del ahorro en niños, niñas, adolescentes y estudiantes de colegios, algunas instituciones financieras como los bancos Bisa y Fortaleza, llevan adelante talleres de educación financiera y añaden a su oferta de servicios, algunos destinados a los más pequeños del hogar.

Rusht Ibáñez, oficial de captaciones de la agencia del banco Fortaleza del Plan 3.000, sucursal en la cual se realizó un evento de promoción de la caja de ahorro Mi Futuro, indicó que por la apertura de una cuenta con esa característica, a los niños, adolescentes, jóvenes y estudiantes de colegios, se les obsequia un elefante alcancía.


Ibáñez explica que para abrir una cuenta de la caja de ahorro Mi Futuro, el menor necesita presentar como requisitos su cédula de identidad vigente, su certificado de nacimiento, el carné de su padre, madre o tutor y un aviso de luz o agua. No se requiere depositar alguna cantidad de dinero y se puede ahorrar hasta un monto máximo de Bs 350.000 o $us 50.000.

Con la apertura de cuenta se recibirá una tasa preferencial por el primer depósito y cuando se haga un segundo depósito, dicha tasa también se hará beneficiaria de un incremento. Cuando el niño llegue a ser mayor de edad, la caja de ahorro mencionada, se convertirá en una caja de ahorros genérica para que la persona continúe ahorrando.

Por su parte, Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios del Banco Bisa, expresó que su entidad lleva adelante talleres de educación financiera en diferentes colegios de la ciudad de La Paz.

“A través de obras teatrales didácticas, los niños y niñas aprenden el valor del dinero, y hasta la fecha alrededor de 600 escolares ya fueron capacitados en nuestros talleres”, manifestó Velasco, que añade que la mejor manera de tener una cultura de ahorro en la vida, es incentivarla desde la niñez.
Por ello, desde hace un tiempo banco BISA realiza actividades teatrales con un equipo de actores especializados dirigidas a los pequeños, que no solo enseñan los beneficios de ahorrar, sino también las ventajas de contar con una caja de ahorro como la cuenta Bisa Junior, un producto dirigido exclusivamente a los menores

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