29 junio 2013

Juez libera a dos exejecutivos de la cooperativa San Luis

El juzgado 11.° de la capital, con sede en la Villa Primero de Mayo, determinó otorgar medidas sustitutivas a Herland Arias y Ronald Oyola, dos exejecutivos de la cooperativa San Luis. A ambos se los acusa supuestamente de ser parte de un grupo de personeros que llevó a la quiebra a la entidad.
Los acusados fueron aprehendidos el jueves luego de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y ayer fueron llevados ante el juez cautelar, Moisés Chaile, quien decidió el arresto domiciliario, arraigo, no acercarse a las víctimas y una multa de Bs 70.000 para cada uno. La audiencia cautelar se prolongó ayer por más de cinco horas.

Hueco financiero
Según el titular de la comisión liquidadora, José Chura, existe un hueco financiero de $us 42 millones y los socios ahorristas afectados son 7.000; el público que realizó depósitos a plazo fijo son 2.200.
De acuerdo con el reporte dado por la comisión liquidadora, hasta el momento se ha devuelto el 9% de los ahorros de los depositantes y se libra una batalla judicial con los presuntos responsables de la quiebra desde el año pasado. En agosto de 2012 estalló la crisis de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario