El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, informó hoy que el 31 de julio se entregarán los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 y no a fines de junio, por razones técnicas vinculadas al estricto cumplimiento en la verificación de los datos.
En una rueda de prensa, Laruta explicó que el INE informó esa decisión a las autoridades nacionales, locales y a población boliviana.
Hace dos semanas, Laruta había informado que los datos del Censo serían entregados a fines de junio, pero explicó que la postergación obedece a 'razones técnicas vinculadas al estricto cumplimiento protocolar de verificación de la información'.
En ese marco, informó que en el proceso censal concluyeron las etapas de preparación del operativo censal, la recolección de la información a través del empadronamiento, el recojo y traslado de las boletas censales, el escaneo de ese material y el análisis de consistencia de la información procesal, que deben ser 'verificados'.
'Es así, que se cumplieron con todos los protocolos y normas de seguridad establecidas bajo recomendaciones internacionales para el manipuleo y resguardo del material estadístico y documentación oficial', fundamentó.
'Por ello, este procedimiento obliga a la institución estadística a postergar la entrega de la información hasta la fecha señalada', remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario