30 junio 2013

Agencia móvil de BancoSol tiene 1.826 clientes



Un cajero, un asesor financiero, un encargado de operaciones y un gerente viajan en un camión azul por el altiplano paceño hasta Copacabana, cruzando el estrecho de Tiquina. Es personal de la Agencia Móvil de BancoSol que atiende a 1.826 clientes en esa ruta.

Este vehículo llamativo ya es conocido por la gente que mora cerca del estrecho de Tiquina. En cuanto se estaciona en la plaza, a orillas del lago Titicaca, abre sus puertas y conecta una antena, y los interesados se acercan a pagar sus facturas de agua, luz, teléfono, impuestos, a abrir cuentas de ahorro, obtener créditos, realizar depósitos a plazo fijo, recibir tarjetas de débito y otras transacciones.

“Es una oficina más del banco, la diferencia es que es una agencia sobre cuatro ruedas”, expresó el gerente nacional de Marketing de BancoSol, José Luis Zavala López.

La Agencia Móvil ya cuenta con 1.826 clientes, detalló el ejecutivo. Como este motorizado sólo hay tres en el país y BancoSol es el único que presta este servicio, precisó Zavala. Desde su creación, hace dos años, desembolsaron $us 3,5 millones por está vía. Al mes realizan 4.926 tran-sacciones, es decir entre operaciones financieras y pago de servicios que demanda el público y su clientela.

El responsable operativo de la banca móvil, Fidel Laura Yanarico, explicó que este servicio cubre cuatro comunidades en el departamento de La Paz: Laja, Batallas y Pucarani de la provincia Los Andes y Tiquina de Manco Kápac. La experiencia se replica en Cochabamba, donde los pueblos con mayor movimiento son Colomi y Tiraqui. Y en Santa Cruz, las Lomas y Pampa de la Isla.

El funcionario destacó que uno de los grandes beneficios para los pobladores es que “ganan tiempo” porque ya no tienen la necesidad de trasladarse hasta un área urbana, lo que les representa mayor gasto.

“Qué bueno que el banco esté aquí, estoy haciendo una recarga de crédito para mi teléfono”, dijo Margarita Mamani, comerciante de Tiquina. “Vine a averiguar si puedo abrir una cuenta de ahorro”, declaró Adela López, otra vecina del lugar que, como otras personas, se acercaba para conocer los servicios y productos que ofrece la entidad financiera.

Esta Agencia Móvil tiene conexión vía satélite a través de una antena parabólica que es instalada por los funcionarios en el lugar al que llegan. El vehículo visita una o dos veces a la semana los poblados donde tiene clientes, pero los horarios y días se mantienen en reserva por seguridad.

La semana pasada, BancoSol, después de donar 250 chalecos salvavidas en coordinación con la Armada Boliviana, ejecutó su programa de educación financiera para niños en las dos escuelas públicas de Tiquina.

Donación de chalecos

BancoSol donó 250 chalecos salvavidas a los balseros de San Pablo y San Pedro de Tiquina para seguridad de los pasajeros. Esta inversión llega a $us 10.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario