24 junio 2013

Bolivia retrasa emisión de bonos soberanos por condiciones adversas en mercado internacional

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el lunes que el Gobierno retrasó la emisión de un nuevo paquete de bonos soberanos por 500 millones de dólares programados para este año, debido a las condiciones adversas del mercado internacional.

Recordó que esa cartera de Estado tiene el aval de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de los 'hacedores' de mercados, las calificadoras de riesgo y del gabinete jurídico para ejecutar ese plan.

'Se está haciendo la evaluación correspondiente para ver cuál es el momento de ingresar, si es necesario o corresponde ingresar, en una situación en la que los mercados financieros gradualmente están revirtiendo su posición de tasas bajas a un escenario adverso para quienes emiten títulos', explicó a los periodistas. En octubre del año pasado, Bolivia emitió en la bolsa de Nueva York bonos soberanos por 500 millones de dólares a una tasa anual de 4,875% y a 10 años plazo.

'Ahora hemos visto que mínimamente son 40 ó 50 puntos básicos por encima con las condiciones del mercado internacional. No son situaciones de un deterioro de la economía nacional ni mucho menos, sino son condiciones del mercado internacional que están haciendo que la tasa de interés suban', subrayó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario