19 julio 2013

El Unión revela irregularidades en 22 créditos

El Banco Unión instruyó investigar a algunos funcionarios de la agencia de Trinidad (Beni) por la supuesta otorgación de créditos de manera ilegal por un valor de $us 200.000.
La información fue proporcionada por la gerenta general de la entidad estatal, Marcia Villarroel, y por el gerente nacional de Negocios, José Burgoa.

Se trata de una serie de operaciones crediticias vigentes que están siendo revisadas. El banco detectó las irregularidades, pero los califica de montos pequeños, según Burgoa.
“Son montos de aproximadamente 200.000 dólares, sobre una cartera de 230 millones de dólares, o sea, no es una cosa significativa, pero hay que solucionarlos. Estamos revisando los casos, pero no hay una definición al respecto, todo está en fase investigativa”, afirmó el gerente de Negocios.

¿Se trata de una red de estafadores?, se consultó al ejecutivo, a lo que respondió: “Seguramente hay alguna viveza, pero es un caso pequeño”.
Según las indagaciones, hay 22 casos en los que se tomaron créditos de manera irregular. La entidad adoptó las acciones legales en el Ministerio Público para recuperar los recursos.

Denuncias
Según denuncias que llegaron a EL DEBER, un exoficial de crédito de la agencia de Trinidad supuestamente pidió documentos de identidad y firmas en documentos a unas 80 personas de 18 y 23 años, a cambio de un pago de $us 200 por cabeza. Sin embargo, no se les otorgó créditos y el dinero fue a manos de terceros

PARA TOMAR EN CUENTA

1 Capacidad instalada. Cuenta con 106 agencias, 52 son urbanas y 54 rurales. Tiene 2.767 empleados.

2 Calidad de cartera. Contempla la cartera vencida más la cartera en ejecución, que es del 2,05%.

3 Liquidez. Es del 73,61%. En él se contemplan las disponibilidades, más inversiones temporarias y obligaciones.

4 Activo. Asciende a $us 1.647.690, su cartera es de $us 932.609.

5 Pasivo. Es de $us 1.495.247, según el último reporte de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario