19 julio 2013

Credinform cubre 400 casos de accidentes al mes

La aseguradora Credinform S.A. cubre entre 300 a 400 casos de accidentes por mes en Cochabamba, afirmó su Supervisor, Óscar Támez.

“El SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito) beneficia a los ocupantes con unos 3.400 dólares aproximadamente. Atendemos entre 300 a 4000 casos al mes de accidentes de tránsito de flotas, particulares y transportes pequeños públicos”, remarcó a medios locales.

Con ese monto de dinero, por persona, la aseguradora cubre la curación e indemnización por el caso de muerte, acotó tras señalar que el 90 por ciento de los motorizados en Cochabamba cuenta con el SOAT.

“Todo vehículo automotor que circula debe contar con su SOAT. En Cochabamba se ha logrado un 90 por ciento de venta del SOAT a través de las tres compañías que prestan el seguro: Credinform, Alianza e Illimani”, precisó.

Para el funcionario de Credinform el pago que hace el transportista por el SOAT es mínimo pues en el caso de un accidente con una decena de muertos se debe pagar más de 30 mil dólares.

“Hablando sobre precios se ha mantenido en cuatro años el mismo precio (para los de servicio público), en particulares ha subido cinco bolivianos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario