24 julio 2013

Chuquisaca Vehículos: Cierra plazo para pago de impuestos

El plazo para el pago del impuesto a la propiedad de vehículos y automotores, por la gestión 2012, con el descuento del 10% se cumple hoy. La Alcaldía de Sucre logró recaudar el 58% de lo planificado, un 8% más que el año pasado.
Los contribuyentes que aún quieran beneficiarse con la rebaja del 10%, durante esta jornada, pueden realizar el pago del impuesto en cualquiera de los bancos autorizados, y para ello, sólo deben indicar el número de placa de su motorizado.
“Este pago comenzó en el mes de mayo y ahora a partir del 25 de julio estaríamos empezando cobrar con todos los recargos de ley”, manifestó la encargada de Recaudaciones de la Alcaldía, Nancy Saavedra, al recordar que este año, la Municipalidad ofreció la facilidad de realizar pagos parciales con la condición de que se completen hasta hoy.
Para esta gestión, la Alcaldía planificó recaudar aproximadamente Bs 14,5 millones, y hasta ayer, el monto recaudado superaba los Bs 8,5 millones, un 58%, mejorando en 8% la recaudación del año pasado, hasta esa misma fecha.


LUGARES DE PAGO
La mayoría de los bancos, entre esos: Nacional, Mercantil Santa Cruz, Los Andes, FIE, Sol, Prodem y Mutual La Plata están autorizados para realizar el cobro de este impuesto municipal, en todas sus agencias.
“Con el objetivo de que la mayor cantidad de población se beneficie con esta rebaja del 10% estaremos trabajando en horario continuado; y los bancos que tienen agencias en el edificio próximo a Ingresos de la Alcaldía, (Banco Sol y Prodem) también trabajaran de manera continuada”, manifestó Saavedra.
La encargada de Recaudaciones aclaró que no es necesario obtener una proforma en las oficinas de Recaudaciones de la Alcaldía. Los únicos que están obligados a obtener una proforma en Recaudaciones son los afiliados a sindicatos de transporte público, para beneficiarse del descuento del 50% que tienen acordado.

Vehículos

49.155 motorizados están registrados en el municipio de Sucre. Hay otra cantidad sin estimar que no hizo cambio de radicatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario