28 julio 2013

Banco Unión SA habilitará cinco nuevos Sariris



El Banco Unión S.A. ya llega a 13 poblaciones paceñas con la agencia móvil Sariri y se presta a adquirir más vehículos blindados para atender a otras poblaciones rurales en cinco departamentos del territorio nacional, informó Marcia Villarroel, gerente general del banco estatal.

“Vamos a desplegar agencias por todo el país. Compraremos cinco nuevos vehículos más para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija, Oruro y donde la población necesite nuestros servicios”, expresó Villarroel la semana pasada, luego de presentar a Sariri.

El primer Sariri (“el que camina” o “el que va” traducido del aymara) costó 150.000 dólares. Los motorizados que se piensa adquirir tendrán el mismo valor, lo que significa que la entidad invertirá 750.000 dólares. Tras la compra de estas nuevas agencias móviles, el Banco Unión sumará un total de seis agencias móviles. En la actualidad, BancoSol posee tres unidades de este tipo que recorren diversas regiones del área rural.

Villarroel explicó que los principales servicios que presta el Sariri en su recorrido son: depósitos regulares y fiscales, retiros de hasta 10.000 bolivianos, pagos de cheques propios y fiscales de hasta Bs 50.000, giros, compra y venta de divisas y pagos de bonos como el Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.

La ejecutiva manifestó que el principal objetivo de la institución bancaria a su cargo es “llegar a todos los bolivianos que no tienen acceso a los servicios financieros, a quienes viven en el área rural”. Destacó que el vehículo cuenta con todos los requisitos de seguridad. Dos policías son parte del equipo de cinco funcionarios que recorren por zonas alejadas. Además, el motorizado es vigilado con sistema GPS, porque cuenta con una antena parabólica que está conectada en red vía internet.

Dos cajeros, dos plataformas, un oficial de crédito y un chofer con conocimiento de sistemas son parte del personal de la agencia móvil.

“Un requisito muy importante es que todos los trabajadores hablen aymara, para una mejor comunicación con la población campesina del occidente”, precisó Villarroel.

También indicó que están coordinando acciones con las gobernaciones y municipios de diferentes provincias del país para programar visitas y horarios en ferias locales donde hay mayor afluencia de gente.

En una primera fase se calcula atender a unas 170.000 personas en los municipios de Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Pucarani, San Pedro de Tiquina, Laja, Tiwanaku, Guaqui, Achocalla, Calamarca, Ayo Ayo, Sica Sica y Konani, que en total suman 13 nuevos puntos de atención en el departamento de La Paz. El presidente Evo Morales destacó este servicio.

Adaptado en Bolivia

Marca

El primer camión Sariri fue adquirido de la empresa Toyota y fue ensamblado en La Paz por una empresa nacional. Cada uno cuesta $us 150.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario