04 julio 2013

SUBEN NIVEL DEL DPF Fomentan el ahorro de los paceños

BancoSol lanzó al mercado paceño una rentabilidad de hasta 3,25 por ciento para los depósitos a plazo fijo (DPF) sólo por el mes de julio, convirtiéndose en una nueva opción de ahorro.

Se trata del DPF SolFestivo, que ofrece varias opciones de ahorro, desde el plazo más corto (370 días) hasta uno a tres años plazo (1.080 días). El gerente regional de La Paz, Carlos Romero, dijo que el propósito es “alentar el ahorro entre los paceños, a través de instrumentos que les permitan obtener los retornos más convenientes, y la confianza de que invierten en la entidad más sólida del mercado boliviano”.

Hasta el mes de mayo, los ahorristas paceños de BancoSol (sin contar las operaciones en El Alto) generaron el 84% de los DPF de la entidad con un total de 387,2 millones de dólares. Esta cifra es la más elevada entre las entidades especializadas en microfinanzas.

De acuerdo con la pizarra del Banco Central de Bolivia, a fines de junio la tasa promedio más alta para el depósito a tres años plazo en el sistema bancario es de 2,87%,mientras que la tasa más baja para el mismo plazo es de 1,98%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario