23 julio 2013

Expense Reduction Analysts es una empresa especializada en gestión de ahorros y ya está en el país

Llegó a Bolivia la consultora internacional que permite incrementar los beneficios de una empresa mediante la reducción de los gastos generales: Expense Reduction Analysts, una compañía de origen británico fundada en 1992.

La firma tiene presencia en 30 países, sobre todo en Europa y Estados Unidos. En Sudamérica opera en Brasil y ahora también en el país.
Sergio Weise, CEO Bolivia de Expense Reduction Analysts (ERA), indica que la consultora tiene una metodología de trabajo exitosa que ha sido aplicada en más de 15.000 proyectos en todo el mundo.

Entre sus clientes están reconocidas marcas mundiales como los hoteles Hilton, Ernst& Young, Ikea, Kia Motors, Stiebel Eltron y Pizza Hut.
“En promedio, venimos generando un 20% de ahorro en los gastos generales de las actividades que ejecuta una empresa o las terciariza”, destaca Weise, explicando que entre los gastos complementarios están el transporte, mensajería, logística, papelería, limpieza y otros.
ERA trabaja a través de una red de más de 750 expertos en reducción de costes, especializados en diversas categorías de gasto, que conocen el mercado local de proveedores y los precios actuales.

Expense Reduction Analysts está tan seguro de su capacidad para encontrar ahorros que trabaja a riesgo.
“Nuestros servicios se cobran de los mismos ahorros que nosotros generamos”, afirma Weise y agrega que trabajan bajo el principio de que si no generan ahorro no cobran por sus servicios.

Un análisis propio
El CEO Bolivia de ERA explica que la metodología de trabajo es la misma en todo el mundo, pero como cada empresa tiene sus características de gastos, a cada una se la analiza individualmente. “El objetivo es reducir los gastos generales no los gastos estratégicos, pero sin que esas actividades pierdan eficiencia”, señala.
En promedio, el servicio incluye un seguimiento de 18 meses para garantizar que los ahorros se produzcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario