13 julio 2013

La Paz es el departamento que más aporta al Tesoro General del Estado a través de tributos

“La Paz, de lejos, es el departamento que más aporta al erario nacional, que más aporta al Tesoro General en pago de impuestos”, así lo expresó este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, quien señaló que las recaudaciones impositivas de La Paz lo ubican como “el mayor generador de pago de impuestos”.

Ejemplificó que en 2005 la recaudación en La Paz era de 4.228 millones de bolivianos, pero en la actualidad ese monto es de 13.165 millones de bolivianos, lo que implica que los aportes se han triplicado en los últimos años.

También se dio cuenta que La Paz es el departamento que tiene más ahorros de la gente en el Sistema Bancario local, con 5.229 millones de dólares hasta mayo de 2013. “Esta tendencia muestra la confianza que tienen los pobladores de esta región en la estabilidad financiera y económica del país”, aseguró la autoridad económica.

De esos 5.229 millones de dólares, 2.728 millones son Depósitos a Plazo Fijo, 1.307 millones de Caja de Ahorros; 874 millones de Depósitos Vistas y 320 millones de otros depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario