28 julio 2013

Vence plazo para pagar el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas



A través de un Comunicado, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) señala que todos los contribuyentes obligados a cumplir con el pago del IUE, deben presentar sus Estados Financieros a través de la Oficina Virtual del SIN (http://www.impuestos.gob.bo/), llenando el Formulario 605.

Se advierte que el incumplimiento de esta obligación está penalizado con el pago adicional de multas e intereses.

La alícuota del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas alcanza al 25 por ciento sobre las utilidades netas en el caso de las empresas, según establece la normativa tributaria en vigencia.

El pago de este impuesto está definido en su alcance y características por la ley tributaria 843 y los decretos supremos 24051, 24764, 29577 y 1288.

El SIN aclara también que "las normas internacionales de contabilidad no son de aplicación tributaria, considerando que éstas no fueron puestas en vigencia por Impuestos Nacionales, por lo que no corresponde su consideración para la determinación del IUE".

Para absolver cualquier duda de los contribuyentes u obtener mayor información, el SIN habilitó la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario