14 julio 2013

Banco Central lanza los bonos BCB Aniversario



Con el objetivo de democratizar el ahorro y profundizar el mercado monetario, incentivando el ahorro de personas que no accedían a entidades del sistema financiero, el Banco Central de Bolivia (BCB) ha lanzado al mercado los bonos BCB Aniversario en ocasión de celebrar su aniversario número 85, según un boletín de la entidad financiera.

Los bonos son extrabursátiles y una posibilidad de ahorro e inversión de corto plazo emitidos en bolivianos como valores de renta fija a corto plazo, vendidos a rendimiento y poseen un valor nominal unitario de Bs 1.000.
Los interesados en adquirir los bonos deben presentar un documento de identidad (CI, RUN o pasaporte y ser mayores de 18 años o adquirirlos con una persona mayor, del 2 de mayo al 31 de julio 2013 en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión S.A. a nivel nacional y en Mesa de Dinero del BCB, calle Ayacucho esq. Mercado, ciudad de La Paz. Los horarios de venta son de 8:30 a 17:00Horas, de lunes a viernes.
Es posible transferir los bonos a otra persona natural, pagando una comisión, sin embargo, las leyes no permiten que sean adquiridos por entidades financieras.
La fecha de vencimiento se encuentra especificada en la “Constancia de Adquisición de Valores”, aunque es posible cobrarlos antes de la caducidad con la penalización de una parte de los intereses ganados, no el capital.
Del 2 de mayo al 30 de junio fueron vendidos 26.982 bonos, que equivalen a Bs 26,98 millones. Del total colocado, 53% fue vendido a través del Banco Unión y el restante 47% en Mesa de Dinero del BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario