04 junio 2015

SIN: No aceptaremos chantajes de mayoristas

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó que los comercializadores mayoristas de carne tienen la obligación de tributar, todo lo contrario ocurre con los vendedores que se encuentran en el Régimen Simplificado.

“Nos han salido con que nosotros deberíamos levantar nuestros controles a su sector y levantar las clausuras, y ellos piden abastecer de carne y que no va a afectar los precios. A mí me parece eso un chantaje, un chantaje a la población, un chantaje al Servicio de Impuestos Nacionales”, manifestó en conferencia de prensa.

Según Ariñez, cada internador o mayorista por la venta de 10 cabezas de ganado a Bs 6.000 obtiene una ganancia de Bs 60.000 al día, con una utilidad alta que sumada a la evasión de impuestos alcanza una cifra superior a Bs 1 millón mensuales.

“La persona que vende carne de res, pollo en los mercados, o en los otros centros, no está alcanzada con la medida de control de facturación. No es nuestro objetivo controlar a estos centros de expendio”, señaló.

Por su parte, el secretario de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabolqui), Mario Roque, dijo que mediante voto resolutivo los comerciantes de carne determinaron un paro nacional a partir del lunes, rechazando esta medida.

“En un ampliado rechazamos esa medida e iremos a un paro nacional a partir del lunes”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario