La confianza del sistema financiero se fortalece cada vez más y los ahorros de la gente y las empresas llegaron a $us 17.381 millones hasta marzo de la presente gestión.
Si comparamos con marzo de 2014 los depósitos crecieron en $us 2.507 millones, lo que representa una tasa de crecimiento de 17% en términos interanuales, sostiene el informe de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
En cuanto a la participación por moneda, a marzo de 2015 el 82% del total corresponde a moneda nacional y el 18% a moneda extranjera, habiéndose registrado un aumento de 4% en moneda nacional con respecto a similar periodo de 2014, y consecuentemente, se registró una caída en el mismo porcentaje en moneda extranjera.
Estado de la Mora
El indicador de pesadez de la cartera del sector de la banca se sitúa en 1,7%; porcentaje levemente superior al registrado doce meses atrás (1,6%), pero inferior al del sistema financiero nacional (1,8%) sostiene el informe de la Asoban.
Según la entidad, este indicador podría ser indicio de dificultades en algunos sectores y también podría estar afectado por la reducción de la Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), dada la exigencia de formalización de las actividades relacionadas a este sector productivo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario