01 julio 2013

Cochabamba Pago de impuestos con descuento hasta el viernes

El Departamento de Impuestos a la Propiedad del municipio informó ayer que el cobro de tributos de los bienes inmuebles y vehículos con rebaja del 10 por ciento fenece el próximo 5 de julio. El transporte público y los hoteles tienen 50 por ciento de descuento, y 20 los de la tercera edad. Después se cobrará con 10 por ciento de multa.

El jefe del departamento de Impuestos a la Propiedad, Willy Flores, anunció ayer que el plazo para el pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores finaliza el 5 de julio con el 10 por ciento de descuento.

Flores indicó que los impuestos no sufrieron modificaciones y que “son los mismos de hace cuatro años” razón por la cual instó a la población a cancelar con las ventajas tributarias.

Asimismo, recordó a la población que los vehículos de servicio público y los bienes inmuebles hoteleros gozan de un 50 por ciento de descuento; en tanto que las personas de la tercera edad del 20.

Añadió que con el objetivo de fomentar la actividad hotelera, los propietarios de estos bienes inmuebles podrán acogerse a dos descuentos: el establecido hasta el 5 de julio y el específico para este tipo de propiedades, logrando de esa manera contar con el 60 por ciento.

En el caso de los automotores de servicio público la ventaja es la misma, previa presentación de la tarjeta de operación.

Por otro lado, las personas que registran mora impositiva podrán acceder al descuento del 80 por ciento de la multa por incumplimiento de pago. De igual manera, podrán acogerse a un plan de pago a 36 meses plazo.

La cancelación de impuestos podrá realizarse en todas la entidades financieras del municipio o en las dependencias de recaudaciones del municipio, ubicado en la plaza Colón, acera este.

Flores indicó que los descuentos estan incluidos en el sistema impositivo razón por la cual todas las personas que realicen los pagos en el tiempo establecido gozan automáticamente de éstos.

El funcionario calificó de positivo el cumplimiento de pago de impuestos por parte de la población.

Las personas interesadas en informarse del monto adeudado podrán hacerlo ingresando a la página: www.ruat.gob.gob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario