26 marzo 2013

Ahorristas de cooperativas quebradas protestaron ayer

Cientos de ahorristas de diferentes cooperativas quebradas protagonizaron el lunes una marcha de protesta, por las principales calles de Santa Cruz, en demanda de la devolución de sus ahorros.

Mónica Molina, en representación de los ahorristas damnificados, pidió a las autoridades de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), enmendar la situación.

"Este es un calvario, mire como somos de tantos ahorristas que confiamos en el sistema financiero de las cooperativas y así nos pagan, ahora no quieren devolver los ahorros de toda una vida, hay gente que hasta ya se murió por la pena, pedimos a la ASFI una solución", dijo a ABI.

Entre las cooperativas declaras en quiebra en Santa Cruz, figura la cooperativa Virgen de Cotoca, Jesús Nazareno, Terracoop y Piraí.

"No nos queda más que seguir en las calles protestando, porque nadie se quiere hacer cargo de la devolución de nuestros ahorros, es nuestro dinero, sacrifico de cada persona y no estamos dispuestos a perder ni un solo centavo" dijo otro perjudicado.

Los manifestantes advirtieron con radicalizar sus medidas de presión con bloqueos y huelgas de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario