18 marzo 2013

En abril elegirán el banco para los bonos



El ministro de Economía, Luis Arce, anunció ayer que en abril será elegido el banco de inversión que apoyará al Gobierno en la segunda emisión de los bonos soberanos en la Bolsa de Luxemburgo por $us 500 millones.

“Se han tenido reuniones con varias instituciones financieras y en el próximo mes de abril vamos a tener ya definido las instituciones si no es antes, porque estamos tratando de ir a marchas forzadas”, señaló.

El 22 de febrero, Arce anunció que viajará a Nueva York (EEUU) para reunirse con un grupo de bancos de inversión que presentarán sus propuestas para la emisión de bonos.

El 13 de febrero, el viceministro del Tesoro, Edwin Rojas, explicó que se invitó a 10 bancos de inversión para que presenten sus propuestas, de los cuales se seleccionará a uno o dos que colaborarán al Ejecutivo en la segunda emisión de títulos. Los bancos de inversión que fueron invitados son: JP Morgan, Deutsche Bank, Bank of America, BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, HSBC, Citi, UBS y Barclays.

También estimó que hasta mediados de este mes estaría concluido el trabajo de evaluación de las propuestas para procederse a la elección de uno o dos bancos de inversión.

El ministro proyectó que el costo que demandará la contratación del banco de inversión que será elegido será menor al que se canceló en la primera colocación del año anterior, que fue de al menos de $us 750 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario