03 marzo 2013

BancoSol sube rentabilidad de ahorristas desde febrero

A partir del 25 de febrero, los clientes de BancoSol que tengan o abran una caja de ahorro reciben un porcentaje adicional que se sumará a la tasa de interés vigente, con lo que la nueva tasa que pagará la entidad líder en microfinanzas (1,5%), será la más alta del sistema bancario y una de las más elevadas entre las entidades especializadas en microfinanzas.

Los datos muestran que más de 589 mil cuentas de ahorro serán beneficiadas con ese porcentaje adicional sin necesidad de que realicen otras operaciones o depósitos.

Éste será un incremento permanente a la tasa de pizarra con la finalidad de incentivar el ahorro sin necesidad de que los depositantes cumplan requisitos o condiciones de ningún tipo.

Con esto, se mejorará la rentabilidad por los depósitos en la entidad, lo que se traducirá en un beneficio para el ahorrista.

Este incentivo estará vigente en todo el territorio nacional por lo que las personas que aún no tienen una caja de ahorro y quieran generar mayor utilidad por sus ahorros, pueden acercarse a cualquiera de las agencias de BancoSol en el país.

El aumento forma de parte de un grupo de acciones orientadas a fomentar el ahorro. Por ejemplo, el programa de Educación Financiera para niños Alcanzando tus sueños recorre las escuelas fiscales de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para transmitir, a través de juegos, material educativo, títeres y otras herramientas pedagógicas, conocimientos esenciales acerca del sistema bancario, el ahorro, los instrumentos financieros que existen para este cometido y las ventajas de contar con una reserva económica para el futuro de las personas y sus familias.

Las cifras a diciembre pasado revelan que BancoSol es una de las entidades bancarias más importantes del sistema en materia de ahorro, ya que tiene las captaciones más altas entre las entidades especializadas en microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario