27 marzo 2013

Mutual La Paz prevé colocar Bs 50 millones

Cuenta con una cartera crediticia de Bs 725 millones. Tiene 40.000 asociados

Wilson Guzmán Osinaga - wguzman_39@hotmail.com



Una nueva entidad de intermediación financiera paceña ingresa al mercado cruceño. La mutual La Paz abrió una oficina en Santa Cruz y, en los próximos 12 meses, prevé colocar Bs 50 millones en créditos principalmente en préstamos hipotecarios y, complementariamente, comerciales (Pyme), de consumo y microcrédito.

A decir del jefe regional de agencias, Roberto Villavicencio, la Mutual cuenta con una cartera de créditos de Bs 725 millones, una cartera de 40.000 clientes y obligaciones (depósitos) con el público de Bs 820 millones. A febrero de 2013, su patrimonio supera los Bs 120 millones y cuenta con 220 empleados en todo el país. En Santa Cruz trabajarán 15 personas.

Santa Cruz, plaza atractiva

La presencia de la mutual La Paz en el mercado cruceño hasta hace algunas semanas se circunscribía únicamente a cajas recaudadoras de impuestos, ventanillas de pago de servicios y cajeros automáticos. En los próximos días abrirá oficialmente su primera agencia, en la que prestará todos los servicios financieros.

Destacó que la tasa de interés fluctúa en función del mercado y de la tipología del crédito. En los créditos para vivienda otorgan 30 años de plazo, en tanto que para capital de operaciones y vehicular es a siete años plazo. La tasa para los depósitos a plazo fijo es de 4,20% anual para las operaciones iguales o mayores a 350 días.

Los ejecutivos de la mutual reconocen que el mercado cruceño es uno de los más importantes del país; creen que sus productos y servicios tendrán una buena acogida.

Mutual La Paz es la segunda entidad financiera paceña que ingresa al mercado cruceño. En 2010 lo hizo la mutual La Primera, que en la actualidad ya cuenta con dos agencias, una en el centro y otra en la zona de La Ramada

Para saber



43 años de experiencia
Tiene una oficina central en La Paz, 13 agencias, 4 oficinas externas, una caja recaudadora, seis ventanillas de cobranza y 15 cajeros automáticos en todo el país (excepto Pando).

Variedad de servicios
En la agencia de Santa Cruz brindarán todos los servicios financieros existentes.



Oficina céntrica
La agencia que será inaugurada oficialmente en los próximos días está frente al SIN.

Tenía ventanilla recaudadora
Antes la mutual La Paz solo cobraba impuestos en Santa Cruz

Segunda mutual paceña
En 2010 ingresó al mercado cruceño la mutual La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario