17 marzo 2013

BNB lanza las tarjetas con chip sin costo



El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presenta a sus clientes las nuevas tarjetas de crédito y de débito con chip, un medio de pago aceptado en todo el mundo para realizar compras de bienes y servicios, retiros de dinero en cajeros automáticos y en ventanillas de instituciones autorizadas, transacciones en internet y suscribirse a servicios de débito automático.

“La incursión como cliente al mundo ‘chip’ será muy sencilla y práctica”, asegura el BNB en un boletín de prensa.

“Al momento de cambiar a las nuevas tarjetas con chip, las mismas no tienen costo la primera vez. Y el cliente para realizar transacciones de compra de bienes y servicios en comercios y retirar dinero de cajeros automáticos debe obligatoriamente digitar su número de identificación personal (PIN)”, subraya.

Para realizar una transacción en un cajero automático con las nuevas tarjetas con chip se tiene que proceder exactamente igual a como se hacía con tarjetas de banda.

“El BNB incorpora el microcircuito o comúnmente llamado chip a las tarjetas para utilizarlas con mayores niveles de seguridad, reduciendo los riesgos asociados a fraudes electrónicos”, afirma.

En los dos últimos años, este banco ha ejecutado nuevos proyectos para la ampliación de su red de cajeros externos llegando a más de 200 en las principales ciudades del país; también renovó su plataforma virtual BNB Net Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario