Las Reservas Internacionales Netas totales (RIN) se incrementaron al 22 de febrero pasado en $us173 llegando a un saldo de 14.100 millones de dólares, según el Banco Central de Bolivia.
Este cifra incorpora las reservas de oro metálico por 2.165 millones de dólares de acuerdo al informe del instituto emisor. Sin considerar el valor del oro, las RIN netas llegaron a esa misma fecha a $us 11.935 millones constituidas por moneda y otros valores.
Según la empresa privada, el aumento sostenido de las reservas, sumado al PIB per cápita (valor de la producción por persona) y el nivel de las exportaciones "contribuyeron para lograr un clima macroeconómico extraordinario".
Las reservas Internacionales tuvieron en enero un crecimiento de 122 millones de dólares cerrando en 14.049 millones de dólares. Desde enero del 2010 se observa un crecimiento tendencial pues hace dos años su nivel total llegó a 8.580 millones de dólares incluido el oro. Un año después, en enero del 2011, se elevaron hasta alcanzar 9.730 millones de dólares habiendo aumentado en 1.150 millones en ese periodo.
Bolivia es el cuarto país con mayor cantidad de reservas de oro en la región, detrás de Venezuela, México y Argentina, de acuerdo a información publicada por la página virtual del BCB en su informe sobre Datos de Administración de las RIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario