01 marzo 2013

Oruro Banca suspendió actividades durante el paro de 48 horas

Las entidades afiliadas a la Asociación de Bancos (Asoban), suspendieron actividades durante los dos días de paro convocado por la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) y el Comité Cívico, siendo los más afectados los usuarios, señaló el presidente de Asoban en Oruro, Gonzalo Vela.

En Oruro solo siete entidades financieras están afiliadas a Asoban: Banco Mercantil Santa Cruz, Bisa, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Sol, Ganadero, Unión y Banco de Crédito del Perú (BCP).

"Como Asoban se decidió acatar a esta convocatoria, si bien muchas otras entidades financieras trabajaron a puertas cerradas, son las que no están afiliadas a nuestra institución", explicó.

Vela señaló que los últimos días del mes siempre son de mayor demanda para la atención al usuario financiero en la banca privada, "seguramente mañana (refiriéndose a hoy) las entidades bancarias estarán repletas de usuarios que realizarán sus operaciones bancarias durante las primeras horas del día, esto se regularizará conforme pasen las horas", señaló.

Algunos usuarios que tenían que cancelar cuotas de préstamos se encontraban preocupados en puertas de mutuales y entidades financieras, "cuando no pagas hasta el día indicado te cobran multas, estoy esperando a que me atiendan", señaló el señor Alejandro Cartagena, quien aguardaba ser atendido en Prodem. Otros usuarios esperaban su turno para enviar giros o realizar otros movimientos económicos



IMPUESTOS

El cierre de la banca privada también afectó en la recaudación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). "Todos los pagos de impuestos se realizan en las entidades financieras, al no contar con atención en estas entidades durante las 48 horas nuestros contribuyentes no pudieron ejecutar ningún aporte", señaló el gerente distrital del SIN Oruro, Fedor Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario