25 marzo 2013

Uruguay pide ingresar al sistema Sucre



Uruguay solicitó ayer su ingreso al sistema monetario Sucre, unidad contable de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para operaciones comerciales, durante una reunión en Caracas entre el canciller uruguayo, Luis Almagro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La solicitud de adhesión al Sucre es continuar rompiendo los moldes de la integración, que tiene que tener una dimensión cada vez más latinoamericana”, dijo Almagro tras reunirse con Maduro y el canciller venezolano, Elías Jaua, en el Cuartel de la Montaña, donde yacen los restos mortales del presidente Hugo Chávez.

“Este espacio indudablemente transpira emoción, es muy difícil sustraerse a la significación que tiene la vigencia del pensamiento del presidente Chávez”, destacó Almagro en el Cuartel, que sirvió como base al extinto mandatario para su fallido golpe en 1992.

Por su parte, Maduro recordó que el Sucre es un sistema que nació durante la “crisis monetaria y financiera de 2009” y fue impulsado por Chávez y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Con el ingreso al Sucre, Uruguay podrá realizar transacciones con la moneda virtual adoptada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en reemplazo del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario