17 marzo 2013

Cursos en el Bancosol

Son gratuitos y capacitan en música, atletismo y fútbol. Es una iniciativa de Capital Social.

La gente. Ella es el principal “Capital Social” que tiene el BancoSol. En razón a esto, la entidad, como todos los años, inicia la Temporada 2013. Una serie de talleres orientados a coadyuvar en la formación y el desarrollo personal de los participantes en diversas áreas, tales como la cultura y el deporte, en este caso.
Tres pROYECTOS SOCIALES. Desde el 4 de marzo, y como una iniciativa de la Unidad de Capital Social del BancoSol, se imparten talleres gratuitos de música, atletismo y fútbol para niños y niñas en edad escolar, y adolescentes que así lo deseen, a través de tres proyectos importantes que promueve la entidad. Un pilar fundamental de este emprendimiento es ClaveSol, que se encarga de dictar talleres de violín, viola, cello y contrabajo. Este programa tiene cobertura, además de la urbe alteña, en La Paz.
Asimismo, a través de CopaSol, una escuela de fútbol que tiene cuatro sedes principales en El Alto, en las zonas de Villa Adela, Santiago II, Río Seco y Santa Isabel, los alumnos perfeccionan sus habilidades futbolísticas.
Además, en ella, los participantes tienen acceso a “clínicas de fútbol” que consisten en adiestramientos guiados por los entrenadores de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, que se efectuarán del 16 al 20 de abril en las dos ciudades. Las “clínicas” permiten a los niños aplicarse en técnica futbolística, y a los padres de familia, en alimentación y cuidados para prevenir lesiones. CopaSol no sólo tiene alcance institucional, también extiende sus actividades a estudiantes de colegios de las ciudades de La Paz y El Alto.
Por último, y como incentivo a los futuros atletas alteños, Capital Social implementó CorreSol, una escuela especializada en competencias de fondo de atletismo. Sus sedes principales están situadas en Cosmos 79, Senkata y Santa Isabel, en El Alto.
CAPITAL SOCIAL. Es una unidad de activo intangible en la que, según la entidad, se perciben relaciones de confianza, autoestima colectiva y alianza social entre las personas, familias y la comunidad. “Desde la Unidad de Capital Social se trabaja con los niños, jóvenes y emprendedores de todo el país en tres líneas de acción: cultura, inclusión social y emprendedurismo”, señala Beatriz García, directora de la Unidad de Capital Social. Un compromiso que no cesa puesto que el sol sigue brillando para ellos.

21 años de vida tiene el BancoSol. Brinda espacios culturales y recreativos para la niñez y juventud de Bolivia.

Los requisitoS PARA ACCEDER A LOS CURSOS mencionados son el formulario de inscripción, fotocopia del carnet de identidad o certificado de nacimiento del participante, carta de autorización del padre de familia, fotocopia de libreta de calificaciones gestión 2012 y dos fotografías tamaño carnet con fondo azul.
Las inscripciones están aún abiertas. Los centros a los que deben acudir los interesados están ubicados en Villa Dolores, calle 8, número 50, o cualquier agencia del BancoSol de El Alto. En La Paz, en oficinas de Capital Social, en la calle Nicolás Acosta, número 289, en la zona de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario