02 abril 2015

BCB convoca a participar de concursos escolares

El Banco Central de Bolivia (BCB) premiará con más de Bs 170 mil a los ganadores del VIII Concurso de Ensayo Escolar "La actividad económica de tu región", y del V Concurso de teatro "Impacto de los bonos sociales en la familia, el barrio y la comunidad", cuyas convocatorias fueron difundidas ayer en Sucre.

La representante del BCB, Tatiana Alcázar, explicó que para participar del primer concurso, se deben conformar equipos compuestos por tres estudiantes de 5° y 6° de Secundaria y un profesor guía, quienes deben elaborar un ensayo escolar de 12 páginas más anexos bajo las pautas que están en la convocatoria.

En esta categoría habrá cinco premios, tanto los alumnos como el profesor del grupo que salga primero recibirán cada uno a Bs 6.500. Los siguientes grupos ganadores serán reconocidos con 5.500, 4.500, 3.700 y 3.400 bolivianos por participante, respectivamente.

Del V Concurso de Teatro pueden participar estudiantes de primero de Primaria a sexto de Secundaria, que deben conformar elencos con un mínimo de cinco integrantes y un profesor guía.

Los grupos tendrán que elaborar un guión basado en el nombre del concurso . El guión debe ser dramatizado y filmado en un medio magnético para ser enviado al BCB.

Los cinco elencos ganadores recibirán premios entre 11.000 y 31.000 para los grupos y de 3.500 a 6.500 bolivianos para el profesor guía.
En ambos concursos habrá premios adicionales para las unidades educativas participantes. Mayores referencias visitar la página web del BCB (http://www.bcb.gob.bo/) o llamar a la línea gratuita 800107020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario