06 abril 2015

Bolivia abre línea de créditos "sin límites" con el Banco de Japón

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el lunes, sin brindar muchos detalles, que Bolivia abrió una línea de créditos "sin límites" con el Banco de Japón, para financiar proyectos sociales vinculados a los sectores de infraestructura, energía y agua.

"El Banco de Japón, un banco donde no teníamos cartera, hemos abierto una línea de créditos sin límites, eventualmente vamos a trabajar en infraestructura, energía y agua que son las áreas que le interesa al Banco de Japón", informó a la Red Patria Nueva.

Orellana explicó que las conversaciones con el Banco de Japón se realizaron en su visita a Seúl, Corea del Sur, donde participó en una reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por otro lado, dijo que se reunió con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para confirmar el apoyo financiero a la segunda fase del proyecto geotérmico de Laguna Colorada, ubicada en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí.

"Informar a todos que hemos percibido de los organismos financieros internacionales que estaban presentes en Corea (del Sur) en la reunión del BID un interés muy particular por Bolivia, saludando y expresando su respeto y también preguntando las razones del por qué Bolivia ha logrado indicadores de crecimiento sostenido durante los últimos nueve años con el liderazgo del presidente Evo Morales", destacó.

Orellana ratificó también que en su visita a Seúl, se suscribió dos acuerdos marco de cooperación con el gobierno de Corea del Sur y con el Banco Europeo de Inversiones, para el acceso a créditos para el sector productivo e infraestructura caminera. "El gobierno de Corea del Sur también nos ha expresado el interés de trabajar de manera más estrecha con Bolivia", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario