06 abril 2015

BISA posee el mayor fondo de garantía



BISA posee el fondo de garantía para créditos productivos y de vivienda de interés social “más grande” de Bolivia, informó el vicepresidente nacional de Negocios del banco, Jorge Velasco.

Desde el 1 de abril, todos los bancos otorgan, como lo establece la ley, los créditos de vivienda social y créditos productivos sin pedir la acostumbrada cuota inicial del 20% a sus clientes. En conjunto, la banca destinó $us 16 millones para tal fin, aseguró el 26 de marzo el secretario ejecutivo de la Asoban, Nelson Villalobos. “Se ha determinado destinar el 6% de las utilidades netas obtenidas en la gestión 2014 para la constitución de estos fondos de garantía”.

“Somos el banco que tiene el fondo de garantía más grande para este propósito, $us 2,5 millones”, aseguró a su vez Velasco.

El ejecutivo destacó que el BISA brinda la posibilidad de conseguir, incluso, la preaprobación de ambos préstamos y calcular su posible cuota mensual y gastos adicionales —que debe considerar para pago de impuestos e inscripción en Derechos Reales— desde la comodidad de su computadora o de su teléfono móvil a través de la plataforma vivienda.bisa.com.

“Nuestra plataforma on line de vivienda social es un éxito”, dijo.

Subrayó que la plataforma permite diferenciar al banco de la competencia. El servicio “se ha vuelto un comoditie, ya que todos ofrecemos las mismas tasas, condiciones y requisitos”, recalcó.

Desde hace un mes, el banco recibe a diario más de 16.000 visitas en línea de personas interesadas en consultar sus posibilidades de acceder al crédito de vivienda de interés social, sin aporte propio. Hasta la fecha ya ingresaron en proceso final de solicitud 152 préstamos, explicó el martes el gerente nacional de Negocios del BISA, Alejandro Arandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario