22 abril 2015

El SOAT es el seguro más demandado por ser obligatorio

El director de negocios de La Boliviana Ciacruz, Manuel Sauma, informó que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el seguro de desgravamen hipotecario son los de mayor demanda.
"El seguro más demandado a nivel nacional es el SOAT porque es obligatorio, es el único en el país. En cualquier otro país, si vemos la legislación comparada, por ejemplo, no se puede sacar un auto si no tiene póliza por responsabilidad civil por daños que pueda ocasionar a terceros”, dijo.
También afirmó que hay un crecimiento fuerte en seguros de automotores y en términos de seguros de vida está el de desgravamen hipotecario, una póliza que viene asociada a la contratación de un crédito de vivienda.
La Boliviana Ciacruz, en el afán de llegar a diferentes segmentos de la población, también desarrolló un seguro contra accidentes personales para estudiantes de colegios de convenio. La prima es de 30 bolivianos anuales, añadió Sauma.
En seguros generales, la compañía tiene un producto que garantiza cobertura múltiple y de bajo costo y que protege viviendas unifamiliares en propiedad horizontal.
Según Sauma, la legislación vigente garantiza el SOAT, pero también es necesario avanzar en la creación de nuevos seguros accesibles y obligatorios porque la responsabilidad de cualquier Estado es proteger a sus habitantes. En España, por ejemplo, y en otros países se garantiza acceso a todos los servicios de salud.
Añadió que la nueva Ley de Seguros, que se conocerá pronto y comenzará a ser analizada, debe contemplar los avances tecnológicos y acompañar el desarrollo del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario