02 abril 2015

Asoban sugiere establecer precios de inmuebles

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) sugirió y vio por necesario determinar el precio de los inmuebles, para lograr que más personas puedan acceder a los créditos de viviendas social, que presentan tasas de interés fija.

“El sector de la construcción debería empezar a generar inversiones para la construcción de viviendas un poco más accesible para la población. De pronto viviendas con un promedio de costo de los 70 mil dólares, aproximadamente”, indicó el secretario General de Asociación de Asoban, Nelson Villalobos.

Remarcó que establecer el costo de las viviendas ayudará a impulsar la adquisición de créditos de viviendas social, que cuentan con tasas de interés de cinco y medio y, seis y medio por cientos.

“No solamente se crea la cartera de vivienda de interés social por la oferta del crédito, la oferta del crédito esta, los bancos están ofreciendo esta cartera, estos créditos, (…) sin embargo, no solo pasa por la oferta del crédito, sino también pasa porque exista la oferta de los inmuebles”, subrayo.//Rdc

No hay comentarios:

Publicar un comentario