06 abril 2015

Impuestos desarticula red de falsificadores de facturas en Sucre

Una red de falsificadores y comercializadores de facturas fue desarticulada en la ciudad de Sucre la pasada semana tras un operativo conjunto entre el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), informó una fuente oficial.

Según el presidente ejecutivo del SIN, Erick Ariñez, son cuatro las personas que formaban parte de esta red, en cuya posesión hallaron notas fiscales falsas, por lo que se presentó la denuncia ante la Fiscalía.

condena

Alejandro Abastoflor Sauma y Federico López Condori fueron condenados a tres años de cárcel por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado y a Ivonne López Patzi a dos años de cárcel por falsedad material.

Asimismo, se detuvo a María Enriqueta D.E., por encontrarse en posesión de facturas en blanco.

De acuerdo al informe preliminar, la banda desarticulada tenía, en su poder, talonarios de facturas en blanco, sellos y equipos de computación, razón por la cual fueron imputados y sometidos a una audiencia cautelar, donde los tribunales de justicia decidieron su situación legal.

De acuerdo a la norma, los delitos por los que se imputa a los implicados son falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y asociación delictuosa.

Ariñez advirtió que se investigará hasta identificar a más personas implicadas en la falsificación de facturas. Señaló que las investigaciones fueron coordinadas junto al Centro Especializado de Investigación de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario