20 abril 2015

Impuestos desarticula a vendedores de facturas falsas

El control para frenar la venta ilegal se masifica y en Santa Cruz el Servicio de Impuestos Nacionales logró desarticular una red que comercializaba esos documentos.
En un operativo sorpresa conjunto con el Ministerio Público y la gerencia distrital de SIN en Santa Cruz, lograron detener a tres personas que se dedicaban a la falsificación de facturas.
Luis Taborga Zeballos, Agapito Peña Ruiz y Fátima Von Tensen Gómez son las personas sobre las que pesa la imputación por el delito de falsedad ideológica, por encontrarse en posesión de varios talonarios de facturas.
A estas personas se las detuvo en posesión de notas fiscales que eran vendidas, sin que se hubiera producido una actividad comercial; por lo que la Administración Tributaria presentó de manera formal una querella penal ante la Fiscalía de Distrito en contra de los aprehendidos.

Sanción penal
La entidad recaudadora realiza procesos judiciales en contra de las personas que se dedican a la falsificación de facturas.
En ese contexto, la Corte Superior de Distrito de Cochabamba sentenció la pasada semana a cuatro años y medio de cárcel a la ciudadana brasileña Sandra Pires da Costa, cabecilla de una red de falsificadores y comercializadores de facturas con Números de Identificación Tributaria (NIT) falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario